¿Te vas a mudar y quieres saber cuánto cuesta hacer una mudanza en Lima? Lo primero que debes saber es que el precio de una mudanza se calcula tomando en cuenta distintos factores. 

Algunas de las características que influyen en el precio de las mudanzas en Lima son la distancia, el volumen y los servicios extras que puedan brindar las empresas. Incluso si planeas una mudanza por tu cuenta debes considerar que de igual manera genera costos. 

Cuánto cuesta hacer una mudanza en Lima

Cuánto cuesta hacer una mudanza en Lima

Para que tengas una idea de cuánto puede salir una mudanza en Lima te explicamos todo lo que necesitas saber. 

¿Cómo se calculan los costos de las mudanzas? 

Para calcular en cuanto te puede salir una mudanza primero hay que decidir si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas o si vas a hacerlo por tu cuenta. 

Con empresa

Las empresas de mudanza contemplan los puntos de partida y llegada, el tiempo de traslado y el peso de los objetos que se van a transportar. 

  • Mudanza local

Cuando la mudanza es en la misma ciudad las empresas cobran en función al tiempo invertido en el traslado.

La fórmula para calcular el precio de la mudanza es generalmente la distancia entre el punto de salida y llegada, mas el tiempo de viaje y las horas de descarga.

  • Mudanza a provincia  

Cuando se trata de un traslado más amplio las cotizaciones se realizan en función al peso. 

Para determinarlo un representante de la empresa calcula el peso de los objetos dentro del camión con una balanza certificada. Sin embargo el proceso puede variar dependiendo de la empresa. 

El precio también dependerá de factores como el tipo de vehículo, cantidad de asistentes, fechas, etc.  

Mudanza por tu cuenta

Si no contemplas la posibilidad de contratar una empresa de mudanza de igual manera es necesario estimar una cantidad de gastos: 

Elementos para empacar: cajas de cartón, cinta adhesiva, plástico de burbujas, etc.. 

Transporte: debes considerar la tarifa de alquiler de un camión o furgoneta al igual que los gastos de combustible y seguro adicional. 

Factores que afectan el precio 

Cuando contratas una empresa de mudanza hay ciertos servicios adicionales que pueden incrementar el precio: 

  • Servicio de embalaje 
  • Desmontaje de muebles
  • Seguro de robo y extravío 
  • Cantidad de operarios

¿Cuánto puede salir una mudanza?

En general el precio de las mudanzas en Lima oscila entre los 200 soles hasta los 1900 soles, todo dependerá de la distancia, el volumen y los servicios incluidos. 

Una mudanza se puede convertir en un caos sin una buena organización. Para evitar eso te ofrecemos nuestro servicio de mudanza en Lima. Somos rápidos y eficaces ¡Contáctanos! Ya queremos trabajar contigo.